Niños serían los responsables de los 6 incendios forestales registrados en Mulchén

Mulchén y Los Ángeles son las dos comunas más críticas a la hora de hablar de incendios forestales en la Provincia de Biobío según la información entregada por la autoridades en el marco de la presentación del convenio colaborativo entre la municipalidad angelina y la CONAF y que busca, justamente, evitar este tipo de siniestros.

Pese a que se trata de una gran iniciativa, lo concreto es que la noticia apareció por un carril distitno, luego que el encargado provincial de CONAF en Biobío,  Alvaro Orellana confirmara que los mayoría de los incendios forestales son provocados de manera intencional y por niños.

Tal cual ocurre en Mulchén donde se ha descubierto a menores de distintas poblaciones encendiendo fuego en lugares rurales, llamas que recordemos en 2016 consumieron totalmente 16 viviendas.

En la región del Biobío, el fuego forestal disminuyó en un 44 por ciento respecto de la temporada anterior, mientras que en nuestra provincia han bajado en un 20 por ciento comparándolo con el periodo 2016-2017.

Pese a las cifras, la preocupación del Comandante del Cuerpo de Bomberos de Los Ángales, Raúl Márquez también apuntó a la responsabilidad que deben tener los padres sobre sus hijos.

El voluntario recordó que los niños solo buscan entretención, más aún cuando están de vacaciones, por eso, explicó, es fundamental la educación de los padres.

La campaña de prevención de incendios forestales fue presentada por el alcalde de Los Ángeles, Esteban Krausse, quien fuera director de CONAF en Biobío, por lo que también reconoció que el tema de los menores es analizado hace mucho tiempos en las distintas instancias que combaten este tipo de siniestros.

Por ahora vamos bien y lo importante es prevenir siguiendo paso a paso las recomendaciones de las autoridades para evitar una tragedia tan grande como la del verano de 2017, cuando parte de nuestra región, literalmente fue consumida por las llamas.