Concejo municipal rechazó construcción de nueva central hidroeléctrica en Santa Bárbara

El Servicio de Evaluación Ambiental realiza por estos días las jornadas de participación ciudadana que buscan conocer el pensamiento de la población respecto de la construcción de la Central de Pasada Huequecura.

En paralelo, el Concejo Municipal de la comuna cordillerana rechazó cualquier permiso para que esta se construya, lo que va en sintonía con las ideas de negación planteadas por el alcalde, Daniel Salamanca.

En conversación con Biorednoticias, el jefe comunal se sumó a la negativa del concejo, a la vez que recordó a sus vecinos de Quillaileo a que asistan, este jueves a las 12 horas, al internado de la localidad (ubicado a 30 kms del centro urbano), a conversar con los representes del SEA, en la segunda de sus reuniones.

Además, desde la municipalidad se informó que habrá buses de acercamiento para toda la comunidad que desee asistir a las cita, máquinas que saldrán a las 11 horas desde la plaza armas.

El estudio de impacto ambiental presentado por La central de pasada del Río Huequecura ha sido rechazado en tres oportunidades por el SEA y esta es la cuarta vez que se insiste en el tema.

Tanto el mundo político de Santa Bárbara, como sus vecinos y empresarios, se encuentran en una batalla con la central por considerar que su construcción y aportes de 3.3 M.W. , al SIC, solo acabarán con lo que consideran un santuario de la naturaleza.