Iván Norambuena asegura que Intendencia de Biobío depende de quién se quede con la de Santiago

En una entrevista con Canal 2 y biorednoticias.cl, el diputado por el nuevo Distrito 21, habló de nombres para la Intendencia del Biobío, sin eludir ninguna pregunta. También se refirió a la llegada de nuevos funcionarios para los cargos públicos de confianza y de la realidad económica que deberá enfrentar el gobierno de Chile Vamos.

Iván Norambuena fue reelecto como diputado, por el Distrito 21, con la primera mayoría. Alcanzó 33.215 votos, el 17.47 % de las preferencias: Con este dato claro, es fácil entender que tiene autoridad para influir en las decisiones sobre quienes deben representar al futuro gobierno del Presidente Electo, Sebastián Piñera, en la región.

Por lo mismo, no hubo problemas cuando se le preguntó por los nombres que maneja la UDI en Biobío para ocupar la intendencia.

Sin embargo, antes de escucharlos, quiso hablar de la presencia de los partidos políticos que componen su coalición en las decisiones sobre nombres para representar a La Moneda en las intendencias regionales.

Aunque trascendió que el máximo representante del ejecutivo en la región debía ser gremialista, Norambuena explicó que no está del todo claro, pues aún no se sabe nada sobre el nombre del intendende de la Región Metropolitana y eso, dijo, definirá todo.

Incluso, consultado sobre cuantas intendencias se pueden cambiar por la metropolitana, si dos o tres, el parlamentario se rió y encogió sus hombros, afirmando con ello que ideas hay, pero ninguna con certeza.

Los nombres para Biobío

Insistiendo en que aún no se puede afirmar nada, Iván Norambuena decidió contestar las preguntas relacionadas con el nombre y el partido que se quedará al mando de la Intendencia del Biobío.

De esa forma y ante la presentación de: Flor Weisse, Jorge Ulloa, Claudia Hurtado y Cristrián Van Rysselberghe; nuestro entrevistado reconoció en ellos, una buena carrera política y sus atribuciones para representar al presidente en la zona.

Sin embargo, al escuchar el nombre de Emilio Armstrong, a interpretación de este periodista, su risa confirmó las predicciones y se entendió, claramente y sin hablar, que esa idea en buen chileno, corría con ventaja.

Economía

Tal como lo hemos leído, uno de los puntos que se critican al gobierno saliente, desde la futura administración de La Moneda, apunta al alto endeudamiento de Chile, el que deberán enfrentar a partir del 11 de marzo. No obstante, Iván Norambuena, también reconoce que el aumento del precio del cobre, será una de las buenas noticias para la economía que deberá administrar Piñera.

Despidos

Sabiendo que la llegada de la nueva administración implica el despido de los funcionarios de confianza del anterior gobierno, el congresista fue claro y confirmó que eso ocurrirá, pues ellos son de otra corriente política y no serían leales con su mandato.

En este punto, el discurso de Chile Vamos, apuntó a denunciar que el gobierno de Bachelet está realizando concursos públicos que buscan dejar a sus funcionarios en algunos puestos, lo que consideró, no corresponde.

Respecto de sus vacaciones, Iván Norambuena dijo que las dividirá entre su familia y el todo el trabajo que significa preparar la segunda llegada de Sebastián Piñera a La Moneda.