Cabrero se reúne, nuevamente, para rechazar ampliación de planta de lodos

Este martes, la comuna de Cabrero tendrá una nueva cita para informar sobre las jornadas de participación ciudadana que se realizarán entre el 12 y 16 de enero en el auditorio municipal.

Además de ello, uno de los principales temas de conversación de las autoridades con los ciudadanos estará enfocado en la ampliación de la planta de lodos de Biodiversa.

Según explican desde la municipalidad “ la opinión que emita la ciudadanía en estas jornadas será tomada en consideración por el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) al momento deaceptar el proyecto de ampliación de la planta de lodos, que actualmente posee 225 m2 y considera construir 125 m2 adicionales”.

El texto agrega que “lo anterior implica procesar 127 toneladas de desechos humanos por día, provenientes de toda la región, en vez de las 23 que se tratan actualmente. El número de comunas que derivarían sus residuos a nuestra comuna pasaría de 8 a cerca de 30”.

El alcalde de Cabrero, Mario Gierke y las autoridades, señala la publicación “se opone a este proyecto de la empresa Biodiversa, filial de Essbio, por perjudicar seriamente la calidad de vida, no solamente de los vecinos de terrenos aledaños a la planta, sino que de toda la comuna”.