Integra inauguró jardín para más de 140 niños de Santa Bárbara

Una inversión de más de 1.157 millones de pesos implico la construcción e implementación del jardín infantil Alaska que fue inaugurado con presencia de autoridades del gobierno regional y comunidad educativa del establecimiento.

El nuevo centro educativo de la comuna de Santa Bárbara brindará atención a 144 niños y niñas en un espacio de más de 1.210 mts2, en los que se incluyen salas de trabajo, sala de amamantamiento, expansión, de mudas, baños, cocinas, bodegas y oficinas.

El intendente de la Región del Biobío, Rodrigo Díaz, quien participó de la ceremonia, destacó que “uno de los ámbitos en que se ha hecho reforma educacional es en el nivel parvulario y se ha hecho un esfuerzo en ese sentido porque cuando se logra activar a los niños a temprana edad sus procesos de aprendizaje son mejores”. La máxima autoridad regional también recordó que Integra tiene 35 establecimientos en la Provincia de Biobío, de los cuales 9 fueron construidos durante el gobierno de la presidenta Michelle Bachelet.

Para la directora regional de Integra, Gabriela Maldonado, la construcción de este jardín infantil, que se enmarca en la Meta Presidencial de aumento de cobertura, significa un tremendo orgullo, pues se trata de la reposición y ampliación de un centro educativo que lleva años funcionando. “Se traduce en crear nuevos espacios educativos para niños y niñas y en hacer vida el sueño que tenemos de que todos los niños y niñas de Santa Bárbara asistan a un jardín, sin importar el bolsillo de sus padres.”

La directora del jardín, Mónica Gangas sostuvo que tanto ella como su equipo educativo “estamos muy contento de poder inaugurar este establecimiento. Es un sueño también para las familias, que en realidad lo esperaban bastante.” Opinión similar tuvo la apoderada María del Pilar Mercado, al decir que era un sueño que cumplió con las expectativas. Así también agradeció el hecho de “contar con espacios y con educadoras comprometidas con su trabajo que dan a los papás que trabajamos la tranquilidad de saber que nuestros hijos están bien cuidados.”