SAR Entre Ríos recibe ambulancia y prepara pronta entrada en funcionamiento

El que será el segundo Servicio de Alta Resolutividad operando en nuestra comuna, el SAR Entre Ríos, prepara su pronta entrada en vigencia.

Autoridades comunales y de salud –encabezadas por la directora del Servicio de Salud Biobío, Marta Caro- constataron en una visita a terreno el avance de esta esperada obra, en torno al 98%, ocasión en la que también fue recibida la ambulancia que complementará el servicio entregado por este dispositivo de atención primaria de salud.

Caro destacó la pronta finalización de este proyecto, adosado al CESFAM Entre Ríos y que considera tecnología de punta y de la mejor calidad tanto para su infraestructura como para su equipamiento.

“Una vez más cumpliendo con los compromisos con la comunidad y también dando cumplimiento a los compromisos de la Presidenta (Michelle) Bachelet que era contar con 132 servicios de alta resolutividad de urgencia. Entonces muy contenta por ellos, vimos que nos acompañó la comunidad del sector y comunidad también de la comuna que ha venido a conocerlo ya con un 98% de avance. Y la entrega de la ambulancia para que esté ya disponible ante las necesidades de urgencia de la población de este sector sur”.

Sergio Benavides, director comunal de Salud (S) de Los Ángeles, subrayó que junto con descongestionar Urgencias del complejo asistencial “Dr. Víctor Ríos Ruiz”, disponer de este dispositivo permitirá a las vecinas y vecinos recibir una mejor atención más cerca de su domicilio.

“Esto viene a complementar lo que ya está haciendo el CESFAM Norte, pero para otro sector poblacional –el área sur de la comuna-, como decía la doctora Caro va a incorporar a los usuarios que se atienden en el CESFAM Entre Ríos, pero también a los usuarios que se atienden en el CESFAM Sur o de Paillihue. De tal forma de tener una mayor resolución a los problemas de salud, con el servicio de rayos X, toma de muestra de exámenes acá para que la gente de este territorio, de este sector, pueda resolver sus problemas de salud adecuadamente y de la mejor forma dentro de su sector”.

El SAR Entre Ríos entregará, en sus más de 400 metros cuadrados, una atención médica de urgencia, oportuna, más resolutiva y de calidad a la población inscrita; en un horario que complementa el funcionamiento del CESFAM y de los SAPU que existen en la ciudad. Considera una inversión cercana a los $900 millones –incluyendo equipamiento- y se estima que beneficiará a más de 40 mil personas del sector sur.