Familias evacuadas, 450 hectáreas, casas y galpones quemados deja incendio forestal en Charrúa

Voluntarios de todas las compañías de Cabrero y Charrúa, apoyo aéreo y brigadas de Conaf  combaten arduamente un incendio forestal de proporciones que afecta a la localidad de Charrúa en la comuna de Cabrero. Lo que en un principio fueron dos focos de incendio que atacaron por separado a Cabrero en el Populoso sector El Progreso y otro en la localidad de Charrúa, terminaron uniéndose y convirtiéndose en un mega incendio que se encuentra fuera  de control, quemando bosques, casas y galpones a su paso. Numerosas familias de Charrúa han debido ser evacuadas para protegerlas de las llamas.

El cuerpo de Bomberos de Los Ángeles despachó una unidad en apoyo a sus pares de Cabrero y Charrúa para combatir el siniestro, así como los Cuerpos de Bomberos de San Rosendo, Nacimiento y Yumbel, quienes enviaron igualmente refuerzos a la zona.

El incendio  ha provocado fallas en la electricidad, que afectan a comunas del gran Concepción también. De acuerdo a lo señalado a Radio Bío Bío por el Director de la Superintendencia de Electricidad y Combustible, Patricio Velásquez, las centrales de Ralco y Antuco se encuentran desconectadas.