Ejército despliega equipo multidisciplinario en la búsqueda de Soldado de Tropa Profesional

Son 140 efectivos, entre hombres y mujeres, los que conforman una Fuerza de Tarea encargada de coordinar y dirigir las labores de búsqueda del Soldado de Tropa Profesional de la Brigada de Operaciones Especiales “Lautaro” del Ejército de Chile, Sebastián Acuña Godoy, quien pertenece al Batallón de Paracaidistas de dicha Brigada.

Esta Fuerza de Tarea, al mando del Teniente Coronel Fernando Acuña Garrido del Destacamento de Montaña Nº17 “Los Ángeles”, está compuesta por el Batallón de Paracaidistas perteneciente a la Brigada de Operaciones Especiales “Lautaro”; los Destacamentos de Montaña Nº8 “Tucapel”, Nº9 “Arauco” y Nº17 “Los Ángeles”; el Regimiento de Caballería Nº3 “Húsares”, el Regimiento Logístico Nº3 “Victoria” y la Agrupación de Inteligencia “Valdivia”.

Con el fin de realizar un trabajo de rescate planificado y acucioso, la Fuerza de Tarea, cuenta con un Puesto de Mando localizado en la comunidad de Ralco y con personal especialista en montaña, comandos, buzos tácticos, botes zodiac y un drone. Dicho equipo, se encuentra desplegado desde el Balsadero Callaqui hasta el sector de Aguas Blancas, tanto por el lecho del río como por ambos costados, cubriendo un sector de 9 kilómetros, aproximadamente. Sin resultados positivos, por el momento.

El trabajo del personal del Ejército de Chile, complementado por Carabineros de Chile, Bomberos y un grupo de kayakistas locales, se realiza desde las 07:00 hasta las 19:00. Así como también, de acuerdo a disposiciones del fiscal de turno, se coordinó con la Central Pangue el cierre de las compuertas de la represa, a fin de disminuir  el caudal del río en el horario de señalado.