Talleres de Kayac y descenso en balsa trae el Festival Bío Bío Vive 2017 en la comuna de Alto Bío Bío

La segunda versión del Festival Biobío Vive se inició el viernes 8, continuando este  sábado 9 y domingo 10 de diciembre, en los hermosos parajes de la comuna cordillerana de Alto Biobío

Este evento outdoor atrae a deportistas y a amantes de la naturaleza de todas partes de Chile, ya que ofrece una experiencia única en directo contacto con el histórico río Biobío y la vivencia del aprendizaje mutuo con el pueblo pehuenche, habitante milenario de estas tierras.

Este viernes se realizaron  conversatorios sobre la realidad de los ríos en Chile, además de talleres de kayak, canyoning, permacultura, rafting y montaña para niños, todo esto en el Liceo Intercultural Bilingüe de Ralco y de forma gratuita, previa inscripción. Mientras que por la tarde, a eso de las 19:00 horas, se mostró el documental los Cantos del Agua, en la Plaza Museo de Villa Ralco.

El sábado 9 habrá descensos familiares en rafting, canyoning y competencias de kayak, todo esto a módicos precios. También habrá ventas e intercambios de productos variados, además de exposiciones y muestras de documentales.

El domingo la adrenalina llegará al límite con la competencia de rafting y descensos para expertos desde Ñireco, Biobío hacia arriba. También se realizará un tour por las afueras de las megacentrales, para analizar sus efectos en la sociedad pehuenche y en la naturaleza.

Un tremendo panorama para disfrutar y aprender en familia, generando vivencias que jamás se podrán olvidar.

La frase ¡Alto Biobío: Tierra ancestral, descúbrete!, acuñada por el municipio de la alta cordillera, invita a participar y conocer de la cultura ancestral y las bondades de la naturaleza en la zona milenaria de nuestra provincia.