Soldado continúa extraviado en río Biobío

Un joven soldado de 23 años, paracaidista de la Brigada de Operaciones Especiales, llamado Sebastián Alexis Acuña, se perdió en las aguas del Balseadero Callaqui, ubicado en la comunidad indígena de Callaqui, comuna de Alto Biobío, cerca de las 11.30 horas del viernes 8 de diciembre.

Hasta el momento sigue extraviado, a pesar de que lo buscan 12 voluntarios de Bomberos de Alto Biobío, apoyados por voluntarios del Grupo Especialista en Rescate Sub- Acuático (G.E.R.S.A.), Carabineros, decenas de deportistas fluviales y, recientemente, personal de la Patrulla de Auxilio y Rescate Militar del Ejército (PARME).

El joven, oriundo de Santa Bárbara y Loncopangue, había llegado el día anterior, desde Colina, Santiago, a visitar a su familia.

Para distraerse, decidió invitar a su hermano a pescar al Balseadero de Callaqui, lugar que frecuentaban por su belleza.

Cuando estaban pescando, intentó desenredar un anzuelo y fue arrastrado por el caudal, que viene muy crecido debido a los deshielos.

La búsqueda ha sido muy complicada debido a la fuerza de la corriente y lo accidentado del terreno. Sin embargo, se reanudará durante la madrugada del sábado.