Senador Harboe llama a concretar junta de vigilancia del Lago Laja

Un llamado a la unidad realizó el senador Felipe Harboe a los regantes del Lago Laja para que logren conformar prontamente la junta de vigilancia tras la firma del acuerdo para el uso eficiente y sustentable del agua suscrito en noviembre pasado.

 “Luego del gran paso que dimos con la firma del acuerdo del Lago Laja, lo que corresponde es lograr formar la junta de vigilancia, que permitirá que cualquier conflicto o diferencia que exista entre los regantes se solucione pacíficamente y con un procedimiento reglado”, señaló el legislador.

 El parlamentario indicó que se encuentran “todas las condiciones dadas, tenemos una gran mayoría de acuerdo”. “Lo importante es que no hayan personas ni instituciones que dividan, sino que sea un acuerdo histórico el que se  materialice con esta junta de vigilancia”, agregó el senador Harboe.

 “El llamado es a todos los regantes a formar esta junta de vigilancia propia del Lago Laja, que nos permitirá garantizar el riego y la solución de conflictos para los próximos años”, expresó el representante de la Cámara Alta por las regiones de Ñuble y Biobío.