Tenis de Mesa: Chile es Oro y Plata en las pruebas de equipos en los Juegos Bolivarianos 2017

Con estos resultados nuestro país llega a 30 medallas obteniendo hasta el momento el tercer lugar de la clasificación general

Colombia ya entregó las primeras medallas en la Disciplina Olímpica del Tenis de Mesa en los  XVIII Juegos Bolivarianos 2017, en donde por el lado femeninoChile arrasó en su camino hasta el oro en lo que fue la prueba por equipos en el Centro Deportivo La Caja de Santa Marta. Escoltaron a las chilenas, las jugadoras colombianas y la medalla de bronce fue para Venezuela y República Dominicana.

 En varones el equipo nacional integrado por el angelino Felipe Olivares, Gustavo Gómez, Manuel Moya y Alejandro Rodríguez se quedó con el segundo lugar. En la fase grupal ganaron derrotaron a Guatemala 3 a 0 y a los locales de Colombia por 3 a 1.  Posteriormente en semifinales se quedaron con el triunfo frente al combinado de Ecuador y en esta instancia volvió a destacar Felipe Olivares quien derroto al actual campeón sudamericano Alberto Miño.

 Lamentablemente en el partido final frente a Paraguay Felipe Olivares se lesiono cuando ganaba por 2 a 0 en la disputa del segundo punto y después de eso jugo a media máquina. El cuerpo técnico decidió retirarlo, dejando al equipo chileno sin chances de pelear el oro.