Salud Comunal de Los Ángeles realizará paro por 72 horas

Una triple jornada de paralización realizarán los funcionarios de salud comunal de Los Ángeles y del resto del país respondiendo al llamado hecho por la Confederación de Funcionarios de Salud Municipalizada (Confusam).

La movilización se extenderá entre las 8:00 horas de este miércoles 22 de noviembre, finalizando el viernes 24 a las 16:00 horas.

De esta manera, durante estos 3 días los 7 Cesfam, 6 Cecosf y 15 postas rurales de la comuna permanecerán cerrados al público, salvo para situaciones especiales consideradas por los turnos éticos correspondientes, tales como atenciones de urgencia, entrega de alimentos y medicamentos según calendario; y atención de embarazadas a partir de la semana 36 de gestación.

Vale recordar que los SAPU urbanos abrirán normalmente en estas jornadas, de las 17:15 a las 23:00 horas. El SUR Santa Fe lo hará entre las 17:15 y 22:00 horas y el SAR Norte de las 17:15 hasta las 8:00 horas del día siguiente.

Otras instituciones parte de la denominada Mesa del Sector Público podrían sumarse a este paro nacional a contar de la tarde de este miércoles 22 de noviembre.