OS 7 de Los Ángeles desbarata Banda del Corbata dedicada al tráfico de drogas

5000 dosis de marihuana cripy, 5000 dosis de marihuana prensada, 13.000 dosis de pasta base de cocaína y 600 dosis de cocaína fueron decomisadas en el operativo.

La “Banda del corbata” se dedicaba a la comercialización de distintos tipos de drogas, utilizando como fachada un local comercial de venta de repuestos y accesorios de vehículos en el centro  de la ciudad angelina.  La investigación del equipo del OS 7 logró identificar el lugar donde se comercializaba la droga, además de los involucrados, utilizando distintas estrategias de inteligencia. Estas permitieron determinar que al cabecilla de la banda y sus brazos operativos. Con toda esta información, los funcionarios de la policía uniformada procedieron a la detención del sujeto y sus secuaces. En el operativo se logró incautar 5000 dosis de marihuana tipo Cripy.

El Capitán Rodolfo Möller indico a Bio Red Noticias que “la droga se caracteriza por su alto poder de THC, su gran poder adictivo y además su alto valor, igualando al precio de venta de la cocaína. Este es el primer decomiso de este tipo de droga en la ciudad de Los Ángeles”, señaló el Capitán Möller.

Además de lo anterior se incautaron 5.000 dosis de marihuana prensada, 13.000 dosis de pasta base de cocaína y 600 dosis de clorhidrato de cocaína. Se suma a lo anterior $2 millones de pesos, una arma de fuego de 9 milímetros en poder del cabecilla de la organización (arma que se encontraba encargada por el delito de robo) y también se incautaron 3 vehículos utilizados para transportar la droga. Parte importante de la misma se encontraba al interior de uno de estos vehículos, el que estaba acondicionado para carreras clandestinas.  Los detenidos quienes cumplían distintas funciones dentro de la organización criminal, quedaron en prisión ´preventiva.

Con este nuevo golpe al tráfico de drogas el OS7 logra desbaratar otra importante banda dedicada a este nefasto negocio ilícito, evitado que la droga fuera consumida en distintos lugares de la provincia del Biobío.

Como es costumbre, el Capitán Rodolfo Möller, Jefe del OS 7 Los Ángeles, realizó un llamado a la comunidad indicando que “El llamado es a la comunidad a denuncias este tipo de hechos al Fono antidrogas 135, ya que los delincuentes deben estar tras las rejas que es donde les corresponde estar”.