Usuarios del Prodesal Nacimentano recibieron capacitación en nuevas variedades hortícolas

Una capacitación teórico-práctica, centrada en el establecimiento de nuevas variedades y especies hortícolas, se realizó el martes 14 de noviembre en el sector rural de Las Corrientes.
La actividad fue organizada por el Programa de Desarrollo Local (Prodesal) de la Municipalidad de Nacimiento, y permitió trabajar en mil metros cuadrados con nuevas variedades de hortalizas, las que actualmente son las más comercializadas a nivel de ferias y como productos gourmet. Además, estas variedades se destacan por poseer altos niveles de nutrientes y vitaminas.
Esta capacitación fue dictada por el ingeniero agrónomo Gerardo Leal, quien se encargó de entregar todos los manejos y cuidados requeridos para las 20 especies que se pondrán a prueba en nuestra comuna.
Asimismo, es importante recalcar que hoy existen muy pocos estudios relacionados a manejos y cuidados de variedades nuevas y su adaptación al suelo y clima de la comuna de Nacimiento. Por ende, con este trabajo y sus resultados se podrán ejecutar trabajos más acertados, los que beneficiarán directamente a los agricultores de la zona con productos de más rápido crecimiento, adaptación, producción y mayor valor final, todo esto sumado a una excelente calidad y presentación.