4 delincuentes Mulcheninos atacaron a anciana de 93 años para robarla en su propia casa, hiriéndola en el rostro

Los hechos ocurrieron en la tarde de este viernes cuando 4 individuos ingresaron a una casa de la comuna de Negrete ubicada en la intersección de las calles Emilio Serrano con Alberto Moller de la comuna de Negrete. En el hogar, donde se vende gas, se encontraba sola una anciana de 93 años de edad, la que fue sujetada por uno de los maleantes, enmudeciéndola con su mano. En el momento en que esto ocurría ingresó al domicilio ¿la hija de la adulta mayor, quien comenzó a gritar, alertando con ello a  los vecinos. Los 4 sujetos se dieron a la fuga, seguidos por vecinos, uno de los cuales llegó hasta la unidad policial informando de lo ocurrido a los funcionarios de Carabineros. Fue el Subteniente Carlos Jara Espejo, jefe de la tenencia de Negrete, quien, junto al vecino y testigo, iniciaron la persecución de los  ladrones.

Así lo narro el Subteniente a Bio Red Noticias, quien señaló: “cuatro sujetos atacaron e intentaron robar un domicilio agrediendo a una señora de avanzada edad. En el momento en que ocurrían los hechos, aparece la hija de ella y al darse cuenta de la presencia de ella, se dieron a la fuga, siendo divisados por diversos testigos, uno de los cuales se acercó de inmediato a la tenencia en su vehículo particular. El suboficial de guardia logró darle alcance a uno de ellos. En tanto el suscrito llegaba al lugar donde arrancaban otros dos  los sujetos, en la población El Bosque. Se logró detener a uno de ellos, mientras que el otro arrancó por los techos de las casas.”

El Subteniente Jara agregó que los detenidos tienen domicilio en la comuna de Mulchén y mantienen un amplio prontuario policial. Los dos detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

 

Informe de Carlos Romero Cruces. Bio Red Noticias