CESFAM Nororiente de Los Ángeles acercó salud a alumnos de Liceo Bicentenario

Una exitosa feria de promoción y prevención de salud desarrolló el CESFAM Nororiente con la comunidad educativa del Liceo Bicentenario A – 59 de Los Ángeles.

La actividad reunió a alumnos, padres, apoderados y docentes de este establecimiento, quienes pudieron apreciar a través de diferentes stands la oferta del centro de salud familiar ubicado en la población Endesa, explicó la asistente social Carolina Pino.

“El objetivo que consigue la feria es difundir la información –en este caso a los adolescentes- y también a los padres y apoderados que fueron a la feria- de las distintas cosas que se hacen en el CESFAM en promoción y también en prevención en el ciclo vital del adolescente. Y, obviamente, siempre es la idea seguir estrechando el vínculo que tiene salud y educación”.

Alimentación saludable, actividad física, espacio amigable para adolescentes, toma de EMPA, prevención de consumo de alcohol y drogas; sexualidad sana y salud bucal fueron algunos de los temas presentados en esta oportunidad.

Igualmente, beneficiarios de Prodesal estuvieron con 3 puestos y el liceo aportó con un stand a cargo de su centro de alumnos, más otro de banquetería con comida saludable.

Dado el excelente resultado que tuvo esta versión, ya se proyecta para 2018 la realización de 2 nuevas ferias similares en este recinto de educación media municipal.