El Ministerio de Obras Públicas informará a la comunidad sobre las gestiones desarrolladas para modificar el convenio de 1958

Una nueva reunión se desarrolló en el Ministerio de Obras Públicas encabezada por el jefe de la cartera Alberto Undurraga, la Asociación de Canalistas del Laja, el senador PPD Felipe Harboe y el diputado independiente (Pro-PS) Roberto Poblete, sobre la regulación del uso del sistema Laja.

En la instancia, se resolvieron algunos asuntos que quedaron pendientes en la última cita que se registró el 23 de Octubre también en dependencias del MOP y además se reforzó el compromiso del gobierno por llegar a buen puerto en las conversaciones entre las partes, con el fin de garantizar un uso sustentable y eficiente del río y el lago.

Patricio Guzmán, presidente de la Asociación de Canalistas del Laja, explicó que la Dirección de Obras Hidráulicas ya terminó su trabajo y dará cuenta de ello de forma pública a la comunidad, integrada por todos los regantes y usuarios de toda la cuenca.

“Es un acuerdo ingenioso e inteligente que abre espacios para una gestión más eficiente del recurso, para recuperar el nivel del Lago Laja y tener seguridad de riego, energía y turismo”, destacó el dirigente.

En esa línea el diputado Roberto Poblete sostuvo que la reunión de este jueves es “el corolario de una etapa que está cerrando” y que ahora abre las puertas a la comunidad para que todos conozcan lo que se ha hecho hasta ahora y como se ha ido avanzando en el acuerdo del que han participado todos los actores.

“Estamos felices porque creemos que es otro paso, uno más importante y  mientras más personas participen de esto y nos sumemos a esta iniciativa va a ser mejor, porque este es un trabajo de todos, cuidar los recursos naturales es un trabajo de todos los ciudadanos”, concluyó el parlamentario a la reelección por el nuevo distrito 21.

De esta forma se espera que el gobernador de Biobío Luis Barceló convoque para el próximo martes a todas las partes, para participar de una reunión ampliada donde se informarán los detalles del acuerdo.