COMUNIDAD PARTICIPA EN MESA TERRITORIAL QUILLECO-ANTUCO-TUCAPEL

Con una alta convocatoria se realizó una nueva Mesa Territorial que convoca a los habitantes de las comunas de Tucapel, Quilleco y Antuco reunidos para desarrollar un trabajo de participación.

El encuentro congregó a la Directora del Servicio de Salud Biobío, Dra. Marta Caro; al Alcalde de Quilleco, Jaime Quilodrán; al alcalde de Antuco, Miguel Abuter, junto a las autoridades locales y a todos los Consejos de Desarrollo en Salud de las tres comunas, quienes presentaron temas propios del sector.

Para la Directora del Servicio de Salud Biobío, este espacio que se desarrolló en la comuna de Quilleco crea instancias de participación que permiten potenciar la autonomía y representatividad territorial de los Consejos de Desarrollo en la gestión pública, “el trabajo que se realiza en estas mesas permite que la propia  comunidad proponga acciones de mejoras en la salud de las personas del territorio”, afirmó.

En la oportunidad la autoridad en salud presentó a los asistentes los logros y avances en salud de la Provincia de Biobío señalando que “es importante que la comunidad organizada tenga pleno conocimiento de lo que realizamos en salud, de nuestros avances que van en directo beneficio de nuestros usuarios”, puntualizó.

Las organizaciones presentes reunidas en la Mesa Territorial pudieron generar intercambio de experiencias y conocimientos respecto al abordaje de las problemáticas de salud que afecten al territorio y que contribuirán a mejorar la calidad de vida de la población en términos de salud.