En Nacimiento celebran el “Día de la mujer rural”

Un reconocimiento a mujeres del sector rural de nuestra comuna se llevó a cabo la tarde de este viernes 3 de noviembre, en la sede de la junta de vecinos San José Dollinco.
En el lugar se desarrolló la celebración del Día de la Mujer Rural, con la presencia del alcalde Hugo Inostroza, acompañado por su esposa Myriam Reyes; los concejales Víctor Campos y Carlos Toloza; funcionarios municipales; y, por cierto, las protagonistas de la jornada, usuarias del Programa Prodesal pertenecientes a la Agrupación de Tejedoras de Nacimiento y a la Asociación de Emprendedores Campesinos Agrícolas y Gastronómicos.
La celebración del Día de la Mujer Rural tuvo como propósito festejar a las mujeres campesinas, las cuales desempeñan un papel importante en el desarrollo de sus respectivos sectores.
Esto fue destacado por el alcalde Inostroza, quien felicitó a las mujeres emprendedoras que llevan a cabo diversas actividades productivas para beneficio propio y de sus comunidades.
En la ceremonia, se reconoció especialmente el trabajo de seis emprendedoras, quienes recibieron estímulos por su destacado desempeño.