Campeonato Nacional Master y Paraolímpico da inicio a la “Semana del Tenis de Mesa”

Las categorías individuales master entregan el primer puntaje valido para el Selectivo vía Latinoamericano Master Chile 2018

La Semana del Tenis de Mesa es un evento deportivo que se desarrolla todos los años en la capital de nuestro país, reúne a todas las asociaciones activas del país y durante ella se juegan todas las finales nacionales de todas las categorías. El evento deportivo es organizado por la Federación Chilena de Tenis de Mesa y este año se desarrollara entre el sábado 04 y domingo 12 de noviembre.

Abrirán las finales nacionales los jugadores master y paraolímpicos. Ambas competencias se desarrollaran los días 04 y 05 de noviembre en el Salón de Tenis de Mesa del Centro de Entrenamiento Olímpico. Para el sábado 04 los master jugaran la prueba por equipos y la Asociación Deportiva Local de Tenis de Mesa Angelina estará representada por los jugadores Pablo León, Alex Luna y Felipe Novoa. El sistema es llave de simple eliminación bajo la modalidad de Copa Courbillon (mínimo 2 y máximo 4 jugadores).

Las pruebas individuales que se disputaran el domingo 05, adquieren especial relevancia, ya que entregan el primer puntaje valido para el Selectivo vía Latinoamericano Master Chile 2018. Evento internacional que se adjudicado la Federación Chilena de Tenis de Mesa, mismo caso que el Sudamericano de menores que se disputara en el mes de marzo próximo.

En esta prueba a los ya nombrados Pablo León, Alex Luna, Felipe Novoa se sumaran Francisco Garcés, Alejandro Reyes y Rafael Vallejos completando con ellos el plantel de la Asociación Deportiva Local de Tenis de Mesa Angelina que participara en el Campeonato Nacional Master.

Posteriormente desde el martes 07 y miércoles 08 se efectuaran los campeonatos penecas y pre infantil, los días jueves 09 y viernes 10 será el turno de los infantiles y juveniles. Finalmente el fin de semana próximo fin de semana se desarrollara el Campeonato Nacional Todo Competidor, en donde el equipo angelino estará liderado por Felipe Olivares Jara quien viajo desde Praga Republica Checa para representar a nuestra ciudad, todo esto gracias al respaldo del Gobierno Regional del Bio Bio.