Más Capaz de Sence y municipio de Cabrero capacita 16 jóvenes más

Llegó a su culminación un nuevo curso de capacitación del programa Más Capaz, que impulsan el Sence y la Municipalidad. En esta oportunidad, fueron 16 jóvenes quienes recibieron sus diplomas que acreditan su especialización como técnicos en soldadura por oxigas, arco voltaico Tig y Mig, El diploma certifica que cursaron con éxito las 318 horas, capacitados en forma teórica y práctica en el Liceo Politécnico Oscar Bonilla de Monte Águila. Asimismo, cada uno recibió una máquina soldadora. La ejecución estuvo a cargo de la OTEC Capas.

El alcalde Mario Gierke presidió el acto este jueves, destacando que el Municipio realiza este programa con el Sence, lo que ha permitido no solo generar empleo en los jóvenes beneficiados, sino que muchos hayan encontrado una forma de emprendimiento por cuenta propia. Hizo presente que este curso también certificó a mujeres, en esta especialidad que antes era considerada solo para varones. Felicitó a los alumnos y alumnas, y los instó a perseverar, en un primer tiempo con más dificultad, pero con la certeza de tener una preparación adecuada e incluso en el futuro ser emprendedores que acojan a otros jóvenes como ayudantes.

El nuevo técnico Leonardo Tapia agradeció el apoyo recibido del Sence y el Municipio y relevó la importancia de encontrar un grupo humano con el cual compartió y que le instó a superarse. Por su parte, el emprendedor Aurelio González contó su experiencia, pues tenía nociones y con este curso y su certificado reforzará la imagen de su propio taller en el cual ya está trabajando.