Autoridades recorrieron obras de parque costanera Río Vergara en Nacimiento

Para conocer en terreno los avances de las obras, autoridades municipales y del Serviu recorrieron la tarde de este jueves 2 de noviembre, el lugar donde se lleva a cabo el proyecto Parque Costanera Río Vergara, iniciativa de mil 830 millones de pesos que financia el Gobierno a través del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, y que busca resaltar el Fuerte de Nacimiento declarado Monumento Nacional, con el objetivo de devolver a dicho lugar la importancia que merece. 
La visita fue encabezada por el alcalde Hugo Inostroza y por el delegado provincial (s) del Serviu, Juan Mellado, acompañados por los concejales Víctor Campos y Carlos Toloza; funcionarios de la Municipalidad de Nacimiento y del Servicio de Vivienda y Urbanismo; y profesionales de la Constructora de Pavimentos Asfálticos Bitumix S.A., empresa a cargo de las obras.
En la ocasión, el delegado provincial (s) del Serviu, Juan Mellado, destacó que hasta la fecha, el trabajo se ha realizado en las condiciones exigidas. “Es un importante proyecto que está avanzando dentro de los plazos. No ha tenido excepción de dificultades, porque debemos entender que es un proyecto donde está involucrada parte de la historia de Nacimiento y de nuestro país. No estamos interviniendo el Fuerte, sino que sus alrededores; (pero) creemos que se ha hecho bien el trabajo”, destacó Mellado. 
Asimismo, el alcalde Hugo Inostroza resaltó que durante el recorrido, los asistentes pudieron dimensionar la envergadura del proyecto. “Uno ve los planos, ve la obra en imágenes, pero cuando se recorre el sector como lo hicimos hoy día logra dimensionar la envergadura de una tremenda obra. Este proyecto va cumpliendo los plazos, con inconvenientes propios producto de las intensas lluvias en una época en que ya no debería llover. Pero es una obra que va a poner en valor un monumento histórico importante de nuestra comuna como lo es el Fuerte”, enfatizó el edil.
Cabe señalar que actualmente la empresa se encuentra ejecutando obras relacionadas a los muros de contención; trabajos en taludes para posteriormente implementar el paisajismo; habilitación de las sendas y conformación de los muretes para contener estas sendas; y diversas acciones que permitirán seguir avanzando en el proyecto.
La iniciativa se inserta en el Plan “Chile Área Verde”, que impulsa medidas presidenciales tendientes a recuperar áreas verdes y espacios públicos emblemáticos en el país.