Mineduc fomenta iniciativa que promueve la participación electoral entre los estudiantes

Con la finalidad de difundir los módulos pedagógicos, del plan de formación ciudadana, elaborados en el marco del proyecto de participación electoral que impulsa el Ministerio de Educación en conjunto al PNUD, e invitar a los establecimientos de la provincia a desarrollar dentro de su planificación, estos módulos, durante la jornada de hoy, el Mineduc, liderado por el Seremi de Educación, Sergio Camus,  en compañía de la Jefa Provincial de Educación Biobío Mónica Colin, participaron de la clase “Fomentando la Participación electoral”, en el Liceo Bicentenario de Los Ángeles.

En este sentido el Seremi de Educación Sergio Camus, destacó la importancia de incentivar la participación ciudadana en los procesos que se avecinan. “Dentro de las preocupaciones del Ministerio de Educación, está el desarrollo de iniciativas que profundicen la concepción ciudadana, las obligaciones y derechos que tiene el participar en el ejercicio de la ciudadanía, una de esas líneas dice relación con la necesidad de incentivar el voto y la  necesidad de incentivar la participación el procesos eleccionarios de las distintas autoridades de nuestro país”.

Agregando además que en el marco de esto el Mineduc ha desarrollado diversas instancias de participación. “Ante esto el Ministerio, ha diseñado guías metodológicas para abordar desde todos los niveles educativos y modalidades la posibilidad de incorporar discusión y la mirada de la participación ciudadana”.