En tiempo extra Iberia logra derrotar a Ñublense por 1 a 0 y aún se mantiene con vida.

Una infartante victoria, con gol en las agonías del encuentro, logró Iberia en su casa. Esta victoria es clave en la lucha por mantenerse en la categoría y  despegarse de las últimas ubicaciones. El encuentro correspondiente a la 13ª fecha del campeonato Loto Transición 2017, se llevó a cabo en el estadio Municipal de Los Ángeles y se jugó desde las 19,00 horas de este sábado, con arbitraje del pito Rafael Troncoso. Los dos equipos, igualmente complicados en la tabla, solo se definió en tiempo agregado, con gol de Diego Ruiz en el minuto 91.  Los angelinos llegan a la posición número 13, con un coeficiente de rendimiento de 1,09, por sobre los chillanejos.

Los azul grana formaron con: Emanuel Vargas; Mario Pardo, Sebastián Silva, Diego Opazo, Mauro Aguirre; Diego Urquieta. Braulio Baeza, Juan Gutiérrez, Alexis Delgado; Mauricio Gómez, Marcelo Jorquera. DT Luis Landeros.

Mientras los chillanejos lo hicieron con: Sebastián Contreras; René Bugueño, Emiliano Pedreira, Hugo Bascuñán, Diego Sepúlveda; Luciano Gaete, Eduardo Vilches, Matías Arrúa; Ignacio Ibáñez, Sebastián Varas, Vicente Gatica. DT Emiliano Astorga.