Diputado José Pérez, solicita se cumpla compromiso con 2 APR aprobados y sin avance

Como fue su compromiso con los vecinos de La Perla en reunión sostenida con este fin de semana, el Diputado José Pérez Arriagada solicitó mediante la Cámara de Diputados, oficiar al Sr. Ministro de Hacienda para hacerle ver que hay mucha gente en el mundo rural que está consumiendo aguas contaminadas, y que para paliar este gran problema hay que considerar una cantidad importante de recursos, aumentando lo que hoy está consignado en el nuevo presupuestos para las APR, esto es fundamental para que las familias a lo largo de todo el país mejoren su condición de vida rural.

El Diputado Pérez Arriagada, enfatizó “Este es un proyecto que en donde se instale será altamente rentable, desde el punto de vista social, evitará que las personas se contaminen con graves enfermedades por consumir aguas en malas condiciones. Por otro lado si consideramos el gasto que es tremendo en la contratación camiones aljibes y que podíamos disminuirlos si es que instalamos estas APR. Pido que se tenga especial consideración y mejorar de manera importantes los recursos para dirigirlos a APR en los campos que mucha falta le hace a nuestra gente”. 

“Quisiera pedirle al Sr. Intendente del Bio Bio que haga un esfuerzo en la medida que sea posible y ojala en esta oportunidad tenga suerte para que se asignen recursos para dos APR “Bellavista Las Viñas” y “La Perla y Las Ranchas”, Comuna de Los Ángeles, pendientes por largo tiempo, que están aprobados y que no hay recursos para continuar con su ejecución. Si el Gobierno Regional contará con algunos recursos antes del término de este periodo, le pido considerar la asignación de recursos para concluir con estos dos proyectos de gran importancia de gran importancia para los habitantes de los sectores rurales ya mencionados”, concluyó el Parlamentario.