Atención primaria de Los Ángeles finaliza Mes de la Alimentación Saludable

Un mes completo de actividades desarrollaron los establecimientos de atención primaria de Los Ángeles para conmemorar el Día Mundial de la Alimentación.

Estos eventos llegaron a su fin con las ferias de alimentación realizadas en los CESFAM Norte y Entre Ríos; y con la actividad de promoción de salud en la que participó activamente el CESFAM Nororiente, ejecutada en la sede local de la Universidad de Concepción.

En el CESFAM Norte, el énfasis estuvo puesto en los más pequeños, con la participación de la escuela Isla Laja y del colegio San Nicolás; de los jardines infantiles y salas cuna Trememn, Kennedy y Caracolito; y también en los adultos mayores, con la asistencia de los grupos Golondrinas de invierno y San Juan Bautista los cuales –junto a los funcionarios del recinto- presentaron deliciosas y nutritivas preparaciones.

En el CESFAM Entre Ríos la comunidad pudo probar brochetas de fruta, batidos, tortillas, queques y otros alimentos constatando que se puede comer rico y a la vez cuidar la salud. 

Respecto del CESFAM Nororiente, su participación en la Universidad de Concepción tuvo un carácter integral porque, además de degustaciones, se entregó información al público joven relacionada con afectividad y sexualidad y otros temas; y se efectuó controles de salud.  

A través de estas acciones, se reforzó el mensaje entre todas las edades de que una alimentación sana -rica en frutas y verduras y que considere el consumo de agua- junto con la práctica de actividad física regular son las verdaderas claves de nuestro bienestar y lo que nos mantendrá alejados de enfermedades como la diabetes, hipertensión y dislipidemia.