Gobierno abre licitación de 22 nuevos servicios gratuitos de transporte escolar en Bío Bío

Cerca de $364 millones anuales ha dispuesto el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones para el proceso de licitación 2018 de estos nuevos recorridos, que permitirán incorporar a este beneficio a  más de 850 alumnos de zonas apartadas y rurales de la región.

 Con estos nuevos servicios a licitar,  serán 74 los recorridos de Transporte Escolar Gratuito proyectados para operar en la región durante 2018, en directo beneficio de cerca de 4 mil 200 estudiantes de zonas con escasa conectividad.

 Hasta el 17 de noviembre estará abierta la licitación de 22 nuevos servicios de locomoción escolar gratuita que implementará el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones durante 2018 en la Región del Biobío, recorridos que permitirán sumar a este beneficio a cerca de 850 estudiantes de sectores apartados y con dificultades de acceso, quienes dispondrán de traslado gratuito hacia sus establecimientos educacionales.

 Cerca de $364 millones anuales de la Ley de Subsidio al Transporte Público destinará la cartera para financiar estos nuevos servicios, que sumados a los recorridos que operan actualmente en la región permitirán llegar a 74 servicios de locomoción escolar gratuita el próximo año, los cuales en total favorecerán a 4 mil 200 alumnos de zonas apartadas y rurales.

 El Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, César Arriagada,  efectuó un llamado a los operadores de transporte a participar del proceso de licitación  de “estos servicios subsidiados por el Estado que permitirán garantizar el acceso a los establecimientos educacionales y mejorar la calidad de vida a nuevos niños y niñas de zonas con escasa conectividad de nuestra región”.

 “Los recursos que nos entrega la Ley de Subsidio son fundamentales para facilitar el acceso a la educación de miles de niños y jóvenes de la región, puesto que a los servicios gratuitos de transporte escolar que implementamos con este aporte,  se suman los fondos que destinamos a rebajar la tarifa estudiantil en microbuses que operan en nuestras ciudades”, indicó el Seremi.    

 Los interesados en participar en el proceso de licitación deben ingresar a  www.dtpr.gob.cl/Licitaciones.php, registrarse y seguir los pasos del instructivo de postulación publicado en el mismo sitio web.    

 Para formalizar su postulación,  los operadores de servicios de locomoción escolar tienen que acercarse a las dependencias de la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, ubicada en O´Higgins Poniente #77, piso 3, Concepción,  lugar donde deberán presentar los antecedentes necesarios, además de cumplir con las condiciones de la normativa vigente para prestar este tipo de servicios.