Día Nacional del Brigadista Escolar Integral se celebró frente a edificios públicos en Los Ángeles

Ante una masiva concurrencia se llevó a cabo hoy en la Plaza de Armas de Los Angeles, la celebración del “Día Nacional  del Brigadista Escolar Integral”, con la participación de 24 establecimientos educacionales de toda la provincia.

Esta actividad, que realiza cada año Carabineros de Chile, como una forma de reconocer y valorar el trabajo desplegado por  los alumnos que integran estos grupos que se desenvuelven bajo la premisa de la  prevención y la integración.

Durante esta jornada, tuvieron la misión de izar el pabellón patrio los estudiantes Franchesco Bustos Ortiz y Constanza  Alvarez Hormazábal, ambos de la Escuela G-914 Amanecer de Duqueco, junto al cabo 1º Kevin Pantoja Cartes y la carabinero Belén Vilche Sandoval.

Asimismo, se tomó juramento a los más de 600 brigadistas presentes en esta actividad, quienes al unísono se comprometieron a “cumplir fielmente los deberes de mi brigada, acatar las instrucciones impartidas por mis monitores y velar por la vida de todos mis compañeros, en beneficio de nuestro hogar, nuestra patria y nuestra escuela”.

En su alocución, el capitán Erwin Orellana Fierro, subcomisario de la Sub Comisaría de Investigación de Accidentes de Tránsito  de Bío Bío  exhortó a las delegaciones:  “la tarea que ustedes realizan es inmensamente importante, tanto, que sólo se les puede comparar con  el valor de la vida misma, de ahí, que Carabineros de Chile les solicita realizar su función con entusiasmo, dedicación y mucha responsabilidad, ya que su norte es la protección de sus pares, siendo guías en su comunidad escolar”.

Por su parte, el Prefecto de Carabineros de Bío  Bío manifestó:  “esta ceremonia  es propicia para hacer un reconocimiento especial a estos niños y adolescentes que han demostrado  poseer sentido de responsabilidad, espíritu de servicio, franca disposición a colaborar, iniciativa y superación personal.

En la oportunidad se premió a un alumno de cada delegación y se distinguió al docente de la Escuela de G-914 Amanecer de Duqueco, Pedro Manuel Cáceres Gutiérrez, por su vasta trayectoria en la formación de talleres de tránsito para la brigada escolar del establecimiento educacional donde se desempeña.

 

De la misma manera, se galardonó al Cabo 1° Cristian Barrenechea Polanco, de Dotación de la Primera Comisaría de Los Angeles, monitor del Colegio Gracia y Paz,  quien se ha destacado por su labor participativa con jóvenes estudiantes de esta comuna.

La actividad culminó con el impecable desfile de todas las delegaciones presentes.