MAS entregó respaldo oficial a candidato a diputado Rodrigo Daroch

“Es el candidato que nos da confianza y porque tenemos una trayectoria de trabajo en conjunto”. Con estas palabras el presidente regional del MAS, Leonardo Gutiérrez oficializó el apoyo del partido a la candidatura del candidato a diputado por el distrito 21, el PPD, Rodrigo Daroch.

El dirigente político se reunión con el candidato al parlamento y el presidente regional del PPD, Bernardo Daroch para dar el respaldo a la postulación en las provincias de Biobío y Arauco.

Gutiérrez puntualizó que “nosotros como partido vamos a apoyar a todos los candidatos que han respaldado el gobierno de la Presidenta Bachelet y que han trabajado por este proyecto, y en ese sentido Daroch nos da plena confianza”.

Insistió en que “conocemos como ha trabajado Rodrigo Daroch, de su honestidad y compromiso con las reformas que ha impulsado la Presidenta y principalmente con la ciudadanía, por lo tanto es nuestro candidato en el distrito 21”.

Respecto a la posición de la DC, partido con el cual comparten lista parlamentaria, Leonardo Gutiérrez dijo que “nosotros como MAS no tenemos candidato en este distrito, por lo tanto estamos en libertad de acción para apoyar al candidato que nos dé mayor confianza y ese es Rodrigo Daroch”.

El candidato por su parte, agradeció el apoyo del MAS. “Estamos contentos de generar este importante acuerdo, hoy nuestra candidatura está creciendo en las provincias de Biobío y Arauco, y lo que queremos es renovar la política, generar un cambio”.

Puntualizó que las diferencias “de la guerra fría, que eres comunista, que eres DC y no nos podemos sentar a la mesa, es la política que tenemos que desterrar, es la política que tenemos que dejar atrás, hoy la gente no quiere peleas chicas y es necesario generar la renovación”.

Añadió que “cuando sea parlamentario voy a recoger las propuestas programáticas del MAS y en conjunto con el PPD y miles de personas que van a apoyar mi candidatura podamos generar la renovación que tanto se espera”.

Por último, el presidente regional del PPD, Bernardo Daroch, agradeció la voluntad política expresada por el MAS. “Tenemos una historia de trabajo conjunto entre ambos partidos, y estamos seguros que finalmente el programa de gobierno nos va a unir con la Democracia Cristiana en la segunda vuelta presidencial”.