Iberia pierde la oportunidad de sumar de a 3 en los últimos cinco minutos frente a Calera. 3 a 3

Con Goles de Opazo, Jorquera y Gutiérrez, además de un penal atajado por parte el arquero azul grana Miguel Jiménez, Iberia tenía todo para traerse desde Quillota los 3 puntos frente a Unió La Calera. Con un buen primer tiempo (1 a 1)  y  ataques incisivos en el segundo que le permitieron esta 3 a 1 arriba en el marcador, el elenco angelino no supo mantener el marcador a favor, controlar las acciones y a los 90 minutos, cuando expiraba el partido, Morales deja la cuenta 2 a 3 para el elenco nortino. Luego en los descuentos,  los hinchas iberismos que acompañaron al elenco enmudecieron con el gol del local que dejaba las cosas 3 a 3. Pito del árbitro para reiniciar el encuentro y final de la excursión de esta fecha.

Sin embargo, con el empate de Iberia ante Unión La Calera y la derrota de Valdivia ante Rangers, Iberia queda en igualdad de coeficiente de rendimiento con Valdivia. De ahí la importancia de la fecha que se jugará este miércoles en Los Ángeles ante Coquimbo Unido, pues, si gana, le permitirá despegarse de Valdivia en el fondo de la tabla.

Con todo, los siguientes 5 partidos, incluido el partido pendiente ante los coquimbanos, son verdaderas cinco finales que jugará el elenco iberiano. Coquimbo Unido. Copiapó, Ñublense, Cobresal, San Marcos de Arica, son los elencos que marcan la diferencia entre mantener o perder la categoría.