Con gran éxito se realizó la 3ª Fiesta Huasa en Charrúa de la comuna de Cabrero

Recordando tradiciones del campo chileno y recreándose con la música folclórica y ranchera, disfrutó el público asistente a la primera jornada de la Fiesta Huasa de Charrúa, que se realiza este fin de semana por tercera vez.

El alcalde Mario Gierke presidió el acto inaugural, en el que destacó la importancia de mantener las costumbres campesinas y al mismo tiempo seguir progresando, con nuevos proyectos, como los conseguidos por el Municipio para esta localidad y sus alrededores. El senador Felipe Harboe felicitó al Municipio por estas iniciativas que rescatan la identidad y felicitó al alcalde por encabezar una gestión proactiva, a la cual él mismo ha ayudado para gestionar proyectos.

La Municipalidad rindió un homenaje al presidente del Club de Huasos Entre Amigos, don José Soto Gutiérrez, por su compromiso absoluto para rescatar y promover las tradiciones campesinas. El alcalde y el senador le entregaron el reconocimiento. El socio del Club de Huasos Camilo Ortiz, agradeció al edil y al Municipio brindar esta oportunidad a los emprendedores y a las organizaciones y la comunidad de vivir una fiesta como esta. Tras la bendición, el esquinazo y el corte de cinta, los asistentes se dirigieron al campo aledaño, donde sendos carros de arrastre, tirados por caballos, transportaron a las autoridades al rincón criollo, donde hubo una degustación de productos del campo chileno. Luego, se efectuaron algunos juegos ecuestres. El espectáculo musical estuvo animado por Las Águilas del Monte, El Charro Yumbelino, los payadores Fernando Yáñez, de Campanario, y Cristian Castro, de Los Canelos, camino a Quinel; Los Reyes de Monte y Revelación Tropical.

La segunda jornada comenzó al mediodía del domingo. Desde las 15 horas se inició el espectáculo, con el conjunto folclórico Años Dorados, El Solitario de la Cumbia, el grupo de proyección folclórica Raíces de mi Tierra y Los Luceros del Sur. Paralelamente, se desarrolló una  serie de juegos ecuestres.