CESFAM Norte y CECOSF Las Azaleas celebraron “Circo de la vida”

Los jóvenes fueron los protagonistas principales del “Circo de la vida”, evento con el cual el CESFAM Norte y su CECOSF Las Azaleas completaron sus actividades de celebración por la Semana de la Salud Mental.

Francisca Saavedra, asistente social del CECOSF Las Azaleas, detalló que éste tuvo números circenses, teatro, música, baile y juegos que los adolescentes y los invitados en general valoraron positivamente.

“Hicimos un ‘Circo de la vida’ porque en realidad la idea era invitar a la juventud, a los adolescentes y a la familia en general a la recreación, al escucharse unos a otros y al compartir. Es por eso que se eligió esa temática y se hizo entre el equipo de salud mental y el equipo del espacio amigable del CECOSF Las Azaleas y del CESFAM”.

La psicóloga Cristina Soza añadió que el recurso humano de ambos establecimientos fue también considerado a propósito de esta efeméride, que tiene como objetivo concientizar a la población acerca de la importancia del cuidado de la salud mental, como parte del bienestar general.

“Durante esta Semana de la Salud Mental hicimos una capacitación a los funcionarios, sobre todo a las personas administrativas y los TENS que trabajan directamente con los pacientes para reforzar, además del buen trato, la salud mental en el trabajo”.

Alumnos del liceo comercial Camilo Henríquez, del colegio San Nicolás y de Unpade; integrantes del taller de teatro de adulto mayor del CESFAM y representantes de otras instituciones que trabajan junto al centro de salud familiar dieron vida a esta destacable actividad.