Consejo Regional aprobó proyecto que beneficiará a la Unión Comunal de Adultos Mayores de Nacimiento

Una importante noticia recibieron los integrantes de la Unión Comunal de Adultos Mayores (UCAM) de Nacimiento el viernes 29 de septiembre, en el marco de la reunión mensual que realizan en su sede ubicada en dependencias de la escuela Óscar Guerrero Quinsac.
En la ocasión, los dirigentes de los distintos clubes de la comuna fueron informados respecto a la aprobación del proyecto “Bienestar Emocional para Adultos Mayores”, por un monto de 5 millones de pesos, que consiste en la intervención psicosocial de los miembros de la Unión Comunal a cargo de un equipo multidisciplinario.
Esta iniciativa fue presentada por la UCAM en marzo de este año, al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) en la línea Social del Gobierno Regional. Contó con el respaldo del alcalde Hugo Inostroza y el patrocinio del consejero regional Cristian Fuentes, lo que permitió que fuera aprobada en una de las últimas sesiones ordinarias del Consejo Regional, recibiendo votación unánime por parte del pleno del Consejo.
El alcalde Inostroza y el consejero Fuentes entregaron personalmente la noticia a los dirigentes de la UCAM, quienes agradecieron las gestiones y permanente preocupación hacia los adultos mayores de la comuna.