Encuentro de emprendedoras nacimentanas del Programa de Formación para mujeres campesinas

Un intercambio de experiencias entre emprendedoras rurales se realizó en el sector Los Castaños, teniendo como protagonistas a mujeres del lugar y a otras provenientes de Chequenal. Esto, en el marco del Programa de Formación y Capacitación para Mujeres Campesinas, fruto de un convenio Indap-Prodemu, que cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Nacimiento.
El encuentro contó con la presencia del alcalde Hugo Inostroza y del concejal Víctor Campos.
En la ocasión, ocho emprendedoras de Los Castaños, que egresaron a fines de 2016, compartieron su experiencia en la construcción de gallineros y producción de huevos con sus pares de Chequenal. Estas últimas, que en total suman once personas, también son productoras de huevos y partieron este año como integrantes del programa, que tiene una duración de tres años, incluyendo la capacitación por parte de un equipo multidisciplinario de profesionales.
Fue así que se realizó un recorrido por el gallinero de la señora Marta Peña, presidenta de la junta de vecinos de Los Castaños, quien se mostró contenta de poder compartir su experiencia.
Esta oportunidad fue valorada por la señora Leonarda Cifuentes, presidenta de la junta de vecinos Chequenal, y por el alcalde Hugo Inostroza, quien destacó el trabajo de las mujeres emprendedoras del sector rural.
Cabe destacar que mientras en Chequenal siguen paso a paso con el programa de Indap-Prodemu, las mujeres de Los Castaños están siendo asesoradas por el municipio, para que puedan optar a la postulación de proyectos que mejoren aún más sus emprendimientos.