Destacamento de Montaña angelino remueve roca en peligro de desprenderse en Alto Bío Bío

El Destacamento de Montaña N° 17 “Los Ángeles”, con medios de la Compañía de Ingenieros de Montaña, realiza trabajos de remoción de roca en la Comunidad del Barco en Alto Bío Bío.

Como respuesta a una solicitud realizada por la primera autoridad de la comuna de Alto Bío Bío, Don Nivaldo Piñaileo LLaulen, el Destacamento de Montaña N° 17 “Los Ángeles”, se encuentra realizando con personal especialista de la Compañía de Ingenieros de Montaña Nº 3 “Los Ángeles”, trabajos de remoción de una roca de diámetros considerables, ubicada en las alturas del sector  El Barco, la cual presenta un peligro inminente de desprendimiento, afectando directamente la vivienda del Lonco Juan Morales Gallina y la de su hermano.

El personal altamente especializado que se emplea en esta tarea, efectúa labores de tronadura y desquinche (desprendimiento de rocas) del peñón el cual  amenaza la seguridad y la vida de la familia del Sr. Morales y sus alrededores, ejecutando para ello trabajos en altura con el fin de inducir el desprendimiento y preparar la zona.

Es importante mencionar, que la intervención y apoyo por parte de la Compañía de Ingenieros de Montaña del Destacamento, se enmarca dentro de las actividades en las cuales el Ejército de Chile, pone la polivalencia de sus capacidades y esfuerzos en beneficio de la sociedad, característica reconocida con creces por la comunidad Pehuenche.