Senador Pérez Varela “Proyecto de Ley de Presupuesto es un peligro para el futuro del país”

“El proyecto de Ley de Presupuesto 2018 presentado por el gobierno es peligroso para el desarrollo del país”, afirmó el senador de la UDI, Víctor Pérez Varela, quien criticó el aumento de la deuda fiscal.

Para el parlamentario, “el presupuesto como está planteado está hipotecando el país, porque estamos incrementando la deuda pública en 7 mil millones de dólares, lo que afectará el desarrollo futuro”.

A juicio de Pérez Varela, “este presupuesto lejos de resolver los problemas de los sectores más vulnerables, los va a agravar, porque finalmente vamos a tener menos inversión productiva, y en consecuencia menos opciones de empleo formal”.

Puntualizó que “claramente necesitamos darle un giro al país, porque por este camino estamos condenados a estancar el crecimiento y las oportunidades de trabajo y desarrollo para las familias”.

Insistió en que “lamentablemente este gobierno se ha quedado en el populismo, lo que claramente se ve reflejado en la ley de presupuesto, ofreciendo un gasto social que el país no está en condiciones de entregar”.

El senador de la UDI dijo que “lo mismo que está planteando la izquierda lo podemos lograr en base a la inversión privada, que genere efectivamente riqueza y con ese crecimiento económico disponer de más recursos para avanzar con pie seguro en mejor educación, mejor salud y más empleo para los sectores vulnerables y de clase media”.

Recalcó que “la izquierda sólo ve posible esto a través del endeudamiento y los impuestos, nosotros creemos que lo podemos hacer de manera mucho más eficiente con el fomento a la inversión y la austeridad fiscal, además demostramos que es posible durante el gobierno del Presidente Piñera”.