Más de 1500 personas llegaron al Parque Bicentenario de Concepción a la 2ª corrida inclusiva Sence Bío Bío

350 deportistas en situación de discapacidad estuvieron participando y cubriendo los 2,5 kilómetros de la corrida

Fueron hombres y mujeres de los cuatro puntos de la región que se dieron cita para participar nuevamente en la Segunda Corrida del Sence Biobío que se desarrolló en el Parque Bicentenario de Concepción. Fueron 2,5 kilómetros de alegría que cubrieron las personas en situación de discapacidad, mujeres, jóvenes, adultos mayores y todo quien tuviera el deseo de compartir en una mañana que estaba lluviosa pero que fue iluminada por las coloridas camisetas naranjas y el son que finalmente se atrevió a acompañar a los más de 1500 corredores, de los cuales más de 350 son personas en situación de discapacidad, reafirmando el carácter de la iniciativa que es organizada por el Sence Biobío. Jornada que se convirtió en una verdadera fiesta ciudadana, con baile de zumba, tenis futbol, caritas pintadas para los niños, servicio de masaje y kinesiología, taller mecánico para las sillas de ruedas y bicicletas.

Los y las participantes coincidieron en cuanto a la necesidad de contar con mayores espacios para participar con las familias y sobre todo con las personas con situación de discapacidad. en este sentido el director nacional del Sence, Pedro Goic, destacó la amplia convocatoria que tuvo la jornada en Concepción, valorando el sentido que se le otorga a esta corrida. “Inclusión es una carrera de largo aliento. Debemos ver en la diferencia del otro una oportunidad”, expresó Goic, quien también cubrió corriendo los 2.500 metros que contempló la cita durante la mañana de ayer.

A la actividad llegaron personas de diversas comunas:  Concepción, lota, Coelemu, Cañete, Tome, Mulchén, Quillón, Chiguayante, Negrete, Tirúa, Coihueco, Talcahuano, Ranquil, Chillánviejo,  Contulmo, Nacimiento, entre otras. Igualmente estuvieron instituciones públicas que promovieron sus servicios, como el Senadis, Injuv, el IND, Fundación Integra, Junji, la Municipalidad e Concepción.

La corrida culminó con un reconocimiento a las personas en condición de discapacidad que cruzaron la meta, destacando, entre otras en categoría damas a Yeni Araneda, Nayadel Garcés y Andrea rivera. En tanto en varones se destacó a Felipe Vergara, Richard Huerta y Rubén Roldán.

Igualmente se hizo un reconocimiento a Mauricio Orrego,  ganador este año de la medalla de oro en el Mundial Juvenil de Atletismo paralímpico de Nottwil, Suiza, quien participó en la corrida Sence Biobío y estuvo apoyando en la promoción de la misma.

Rolando Roldán, dirigente discapacitado se trasladó desde Lota para participar, señaló que al igual que el año pasado participaron con su club decididamente, con confianza ya que había visto lo realizado el año pasado que fue tan exitosa, por lo que espera que esta corrida se mantenga en el tiempo, abriendo este espacio a lo menos una vez al año.

Importante es mencionar que esta carrera se llevó a efecto con la colaboración del IND, Senadis y la Municipalidad de Concepción y con el patrocinio de la Mutual de Seguridad, U. Santo Tomas, U. de la República, Essbio, Vega Monumental, la Omil de Concepción, Radio Biobio, las otic Corcin, Proforma, Biobío y Asimet.