Alcalde Krause saluda a los asistentes de la educación en su día.

Con una carta abierta, el alcalde de Los Ángeles saludó a los Asistentes de la Educación, aprovechando en ella de comunicar el acuerdo al que llegó el municipio por un bono que se encontraba en negociación entre ambas partes.

La carta indica lo siguiente:

Como cada año, celebramos el 1º de octubre a los Asistentes de la Educación. Un grupo de personas que con mucho esfuerzo viene capacitándose y haciendo un trabajo que se ha vuelto cada vez más necesario dentro del sistema educacional. En este día especial, quiero entregar a cada uno de ellos un afectuoso saludo y en especial a quienes se desempeñan en el sistema municipal.

Y este año podrán celebrar con más entusiasmo, porque hace unos días llegamos a un acuerdo con sus dirigentes, que nos permitirá agregar a su sueldo base, casi 13 mil pesos mensuales, además de cancelarles en una ocasión el pago retroactivo de enero a septiembre de este año, por lo que en los próximos días recibirán 114 mil pesos cada uno.

Siempre hemos velado por mantener los beneficios que los funcionarios han obtenido y que, por tanto, han ganado como un derecho. Y esta buena noticia se logró gracias a que, en conjunto, buscamos una solución que nos permitiera la normativa vigente.

 Asimismo, nos preocupamos de  otorgar las facilidades para que puedan disfrutar de sus celebraciones, tanto gremiales como en sus establecimientos.

 Sabemos que el sistema necesita la labor que realizan los Asistentes de la Educación. Desde esta perspectiva, valoramos el esfuerzo que realizan día a día en los establecimientos de nuestra comuna. Finalmente, agradecerles ya que junto a ellos seguimos construyendo educación de calidad.