Igualdad de oportunidades: una clave para formar grandes personas

Programa de Residencia Familiar Estudiantil, de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB) busca  el mejoramiento de la educación y el acceso, en igualdad de condiciones, de todos los estudiantes a una formación académica de excelencia. En la comuna de Cabrero el municipio, unido a la Junaeb han logrado este propósito con éxito.

El programa consiste en otorgar alojamiento en el hogar de una familia tutora, que brinda alimentación, afecto y apoyo pedagógico a los jóvenes, que cursan de 7° Año Básico a 4° Año Medio, y provienen de sectores rurales de nuestra provincia, donde no encuentran una oferta académica acorde a sus intereses.

Como estímulo al esfuerzo de los alumnos, el Departamento de Educación de la Municipalidad de Cabrero, por cuarto año consecutivo, hizo entrega de útiles de aseo a 36 alumnos beneficiarios en el Auditorio Municipal. Lo mismo se hizo en Charrúa, en cuyo Internado de varones hay 12 alumnos de la comuna, que cursan desde 1° a 8° Año Básico, y cuya vulnerabilidad social es un factor común.

En el acto que se realizó en el Auditorio, contó con la presencia del alcalde Mario Gierke y el director de Educación Municipal, Leví Ramírez y  los jóvenes beneficiados acudieron junto a sus padres y a sus familias tutoras. En la oportunidad, la primera autoridad de la comuna agradeció a los padres de los estudiantes, que han confiado en la educación que se imparte en Cabrero. Además, valoró el compromiso y la labor de las tutoras en cuyos hogares se hospedan los alumnos, por la loable tarea que cumplen. El edil se dirigió a los estudiantes, a quienes les dijo que estaban en “una etapa inolvidable de la vida. Muchos de ustedes van a estudiar una carrera técnica; otros cursarán estudios profesionales; y también habrá quienes ingresarán al mundo del trabajo. En los tres casos, lo que aprendan en la Enseñanza Media será de un valor incalculable”, afirmó.

Continuó con un llamado para que los jóvenes continúen estudiando siempre, incluso si están trabajando. “Ustedes están llamados a ser un gran aporte para la comuna y para el país. En definitiva, a ser grandes seres humanos”, finalizó.