1 muerto, 63 heridos, cerca de 50 conductores bebidos y casi 10 mil controles, fue el saldo de este 18 en Bío Bío

Positivo fue el balance que realizó Carabineros producto de las fiestas patrias  en nuestra provincia. Lo anterior debido a que en mismo periodo del año pasado fueron 3 las muertes que lamentar por accidentes de tránsito, mientras que este año solo 1 persona falleció, producto de un volcamiento en la comuna de Negrete.

Las cifras continúan, dando un resultado de casi 40 conductores detenidos producto de estado de ebriedad, mientas que 11  fueron sorprendidos bajo la influencia del alcohol.  Todos estos debido a un control policial exhaustivo realizado por la prefectura de la provincia, que llevó a un total de cerca de 10 mil controles preventivos en la suma de cada una de las comunas de Bío Bío.

En los días previos a las festividades Bio Red Noticias había dialogado con el prefecto de Carabineros de la provincia, Coronel Hugo Zenteno, quien había señalado que se aumentarían considerablemente los controles, con el fin de lograr una mejor fiscalización,  además de disminuir las cifras de accidentes, cosa que se logró. La presencia de Carabineros en las calles se hizo notar, con lo que la tasa de accidentes y lesionados, así como fallecidos es la menor de los últimos años:

37 accidentes: 22 colisiones, 2 choques, 1 volcamiento, 3 atropellos.

1 fallecido, 63 lesionados

9.736 controles vehiculares, que arrojaron 39 personas en estado de ebriedad, 11 bajo la influencia del alcohol.

926 infracciones de tránsito, de las cuales 308 fueron por exceso de velocidad.

Todo lo anterior fue producto de la “tolerancia 0”, con la que Carabineros enfrentó estas fiestas patrias, como nos los dijeron en terreno funcionarios de la policía uniformada de la Tenencia Centenario. Fue el propio Sargento Moya de esa unidad que nos explicó el estado en que se encontraba Carabineros, preocupados por reducir las cifras, tratando de lamentar la menor cantidad de accidentes, lesionados y fallecidos.

Así, las cifras más bajas en 15 años son resultado de un trabajo árduo que a veces debemos reconocer.