Familia de Narcos fue detenida por OS 7 de Los Ángeles con más de 400 mil dosis de pasta base de cocaína

Madre de 69 años, el  hijo de   35 años y la nuera  de 29, formaban  una organización que vendía droga en población Lo  Elvira de Los Ángeles.

Aproximadamente desde mayo de este año, los efectivos del OS 7 de Carabineros iniciaron un proceso de investigación que culminó con 3 detenidos en horas de la madrugada de este miercoles. Dos de los 3 detenidos, un hombre y su pareja,  fueron abordadas mientras conducían una camioneta Nissan doble cabina color burdeo, a la altura del peaje Santa Clara con rumbo a Los Ángeles.

De acurdo a indagaciones de Bio Red Noticias, se realizó seguimientos permanentes al hombre, entendiendo que en esta fecha traería droga, con el fin de comercializarla en fiestas patrias. Fue así como se instalaron operativos de vigilancia en el peaje las 24 horas, que resultaron en la detención de los dos involucrados.

Entre el operativo en el  Peaje Santa Clara, Km. 444 de la Ruta 5 Sur y  el pasaje Parinacota de la población Lo Elvira de Los Ángeles,  los funcionarios  de la policía uniformada, detuvieron en total a  dos mujeres y un hombre, todos adultos y relacionados familiarmente entre sí,  quienes estarían directamente implicados en actos ilícitos desarrollados por una organización criminal dedicaba al tráfico de drogas.

Los procedimientos se efectuados en horas de la madrugada de este miercoles, y la ejecución de distintas técnicas investigativas y de vigilancia,  permitieron establecer que  el sujeto varón, viajaba a Santiago para abastecerse de droga. Fue así como se estableció una vigilancia permanente apoyados por las secciones de OS7 de las ciudades de Chillan, Talca, Rancagua y Departamento Antidrogas OS7 de Santiago, logrando interceptar  con la ayuda del Gope de Carabineros Bíobío, a la pareja  en el Peje Santa Clara.

Luego, continuando con las diligencias se allanó el domicilio del sujeto ya que según la investigación la madre habría enterrado en el patio del inmueble una caja con droga y dinero. Fue así como también se detuvo a la mujer como parte de la banda.

En el detalle, el procedimiento del Pejae Santa Clara los efectivos policiales lograron la incautación de 6 kilos 99 gramos de pasta base de cocaína contenidas en 12 bolsas de nylon transparente tipo Ziploc; $ 571.000 dinero en efectivo y una camioneta Marca Nissan, modelo Terrano. En tanto en el domicilio, la sección especializada logró la incautación de 13 kilos 360 gramos de pasta base de cocaína contenidas en 17 bolsas de nylon transparente tipo Ziploc; 719 gramos de pasta base de cocaína, contenidas en 24 bolsas de nylon transparente;  $5.801.110 en dinero en efectivo; 255 cartuchos calibre 22 sin percutir; 60 cartuchos calibre 12 mm. sin percutir y una camioneta marca ZX modelo Grand Tiger

Los imputados Rolando Yañez Fernández de 35 años,  Maritza Guajardo  Jara de  29 años, Rosa Fernandez Cabezas de 69 años, fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Por otra parte  un cuarto  investigado fue detenido en horas de la tarde de ayer por personal territorial a raíz de una orden de aprehensión pendiente por quebrantamiento de condena, por lo que fue relacionado con este procedimiento ya que se estableció que la droga enterrada sería de su propiedad y fue ocultada por la madre del mismo en el lugar encontrado. Este último involucrado, igualmente fue puesto a disposición del Ministerio Público.