El Partido Socialista de Bío Bío presentó a sus candidatos a la Cámara Baja y al Consejo Regional

Motivados en el desafío que los convoca en los próximos comicios electorales, los militantes del capítulo provincial Biobío del PS, dieron a conocer las cartas con que competirán en noviembre y reafirmaron una meta inédita: elegir a dos diputados por el nuevo distrito 21.

En el marco del ampliado que se desarrolló en Los Ángeles, el médico y diputado por el distrito 46 Manuel Monsalve, quien se repostula a un cuarto período parlamentario, dijo que lo importante es mantener un trabajo unitario y colaborativo, con propuestas que se alineen a los intereses de los ciudadanos de Biobío, Aruco y Lota.

“Garantizarles a los ciudadanos buena política, una conducta proba y honesta, en la cual los ciudadanos puedan confiar, porque representaremos sus intereses y no los intereses que manda el dinero o conductas que son reprochables, como exhiben los medios de comunicación”, reflexionó Monsalve.

Por su parte el actor y diputado por el distrito 47 Roberto Poblete, dijo que “cada uno de los candidatos puede demostrar un trabajo serio y trascendental, conectado con la ciudadanía y las necesidades de la región” y añadió que “el partido socialista tiene como nunca la posibilidad de elegir dos diputados, de todas maneras”.

Con respecto a los candidatos a Consejero Regional, el actual Core Mario Morales, apuntó a la necesidad de mantener la representatividad en dicho organismo, donde el objetivo central es “contrarrestar el desarrollo centralista que se produce en el Concepción Metropolitano. Tenemos un proyecto territorial muy fuerte, muy vinculado con los intereses ciudadanos y de los alcaldes”.

El ex alcalde de Laja y actual candidato a CORE José Pinto, enfatizó que la primera tarea es conservar los actuales cargos de representatividad que el partido tiene, por lo que llamó a los militantes del partido a la unidad, para conseguir el objetivo con “un trabajo de todos”.

El tercer y último candidato al Consejo Regional es el ex alcalde de Negrete Edwin Von Jentschik, quien aseguró que de ser electo “está dispuesto a representar a la comunidad a tiempo completo, con el fin de descentralizar los recursos para que llegue a las comunas.