Por fin se podrá concluir reparación de cuartel de bomberos de Los Ángeles

En dependencias de la oficina parlamentaria del diputado independiente Roberto Poblete se realizó en esta jornada una conferencia de prensa encabezada por el Superintendente de Bomberos de Los Ángeles Javier Aránguiz y el Diputado Poblete. La reunión con la prensa tuvo como objeto informar del estado de autorización de trabajos de reparación del cuartel del cuerpo de bomberos los Ángeles. De acuerdo a lo señalado por Aránguiz, solicitaron el apoyo del parlamentario debido a que no se observaba una posibilidad de solución y el cuartel sigue sin concluir sus reparaciones, obligándolos a arrendar casas para albergar a las compañías que lo requieren. Lo anterior ha resultado en un cúmulo de conflictos, como deterioro de material, robos y un gasto superior a los 18 millones de pesos en arriendos.

Aránguiz señaló que “Las obras están paradas desde fines del año pasado, lo que nos ha significado incurrir en arriendos más del tiempo necesario para poder albergar las compañías. Al momento estas compañías se encuentran en casas, con espacios estrechos para el ingreso de las máquinas, lo que  obliga a dejarlas a la intemperie. Una muestra de este conflicto es que los vacometros, que usan glicerina, en días de temperaturas bajo cero se congelaron y se echaron a perder. Por otro lado hemos sufrido robos en estas instalaciones, al no estar habilitadas para cuarteles de bomberos”.

El superintendente Aránguiz señaló que  la autorización de trabajo en la obra del reparación del cuartel de calle Ricardo vicuña se encontraba detenida en la seremi de vivienda, por lo que solicitaron el apoyo del Diputado Poblete, quien realizó gestiones que rindieron sus frutos.

El día viernes recibieron la confirmación de la autorización para continuar con las obras de reparación

Por su parte Roberto Poblete, quien es miembro de la comisión de bomberos de la cámara, se refirió al trabajo que realizan con la institución a nivel nacional, manifestando dque cubrir las necesidades de los bomberos debe ser una prioridad. Igualmente aprovecho la instancia para mencionar que se está estudiando la posibilidad de otorgar una pensión por servicios prestados a los voluntarios de la institución.