Solicitan que Diputados se retiren de encuentro de trabajadores de sector forestal en Los Ángeles

Seis federaciones de trabajadores del rubro forestales se reunieron  con el objeto de discutir temas específicos  legislativos y de crear una confederación.

La reunión que se realizó en el auditorio de la caja de compensación La Araucana, de la comuna de Los Ángeles, se inició con un ambiente tenso ante la llegada del Diputado José Pérez Arriagada, a quien no se le permitió quedarse en el evento, solicitándosele abandonar la sala. El presidente de Fenasitransfor (Federación nacional de sindicatos de transportes forestales y afines) Heriberto López, señaló que se le solicitó la salida de la sala, debido a que no había sido invitado. Por otro lado, López  indicó que el diputado Pérez Arriagada no defiende las posiciones de los trabajadores del sector, amén de recordar hechos en que se le solicitó su apoyo, a lo cual éste se habría negado.  Así mismo mencionó que entre los invitados estaban la Ministra del Trabajo, el Diputado Poblete y el Inspector Provincial del Trabajo Patricio Pinilla.

Por otro lado, al Diputado Iván Norambuena igualmente se le solicitó se retirara del lugar, mientras  que  la candidata a Diputada DC Johanna Pérez  ingresó a la actividad, retirándose a los breves minutos.

Con relación a los diputados a quienes se les pidió hicieran abandono del lugar, López contó que fue producto a que consideraron una falta de respeto su presencia sin haber sido invitados.

 El encuentro se  llevó a cabo con la presencia de representantes de los seis sindicatos del sector forestal, unod 115 dirigentes del sector, que representa, según López, a unos 8.500 trabajadores. Igualmente comentó que llegaron a esta reunión con las más altas expectativas y que se cumplieron con la presencia de los dirigentes, lo que lleva por buen camino la posibilidad de crear la Confederación anhelada.

Al ser consultado Patricio Pinilla por su presencia en el encuentro de dirigentes forestales, señaló que “Esta invitación es una gran muestra de confianza y nos incentiva a seguir por nuestra senda, que como siempre ha sido y seguirá siento, la defensa de los derechos laborales el cual es uno de los pilares fundamentales de nuestro trabajo social”.

Pinilla, también candidato a Diputado por el Distrito 21, no quiso referirse al impasse con los diputados José Perez y Norambuena, como  tampoco a la “salida” de la sala de su compañera de lista Johanna Pérez.