Harboe pide a ministro del Interior y a Contralor General solucionar problemática con pago del Bono Sae

A raíz de la delicada situación que viven alcaldes de la región, consecuencia del pago del Bono SAE, el senador Felipe Harboe sostuvo una conversación con el Contralor de la República, Jorge Bermúdez, y el ministro del Interior, Mario Fernández, con el fin de aclarar el problema y los alcaldes sepan qué hacer para dar solución a cada uno de sus casos.

“Nuestros alcaldes de Ñuble están muy preocupados por la situación del bono SAE, de hecho el alcalde de Bulnes fue detenido por esta situación. Hay algunos alcaldes que ya pagaron, otros que no pueden pagar y otros que están pidiendo la devolución, hay una situación muy complicada”, expresó el senador Harboe.

El legislador indicó que manifestó al contralor que “el último fallo de la Corte Suprema contradice todos los dictámenes de la Contraloría, por lo que los alcaldes no saben a qué atenerse”, lo que resulta en una compleja situación.

“Por eso, considero que sería bueno trabar una contienda de competencia para que se pueda dilucidar de una vez por todas y todos los alcaldes sepan a qué ceñirse”, señaló el parlamentario

En conversaciones con el ministro Fernández, el parlamentario gestionó una reunión entre el diputado Sabag y los alcaldes de Ñuble para que pudiesen ver como enfrentar el tema. “No los pude acompañar porque estoy en la provincia de Arauco, pero entiendo que fue una buena reunión, el ministro de Interior manifestó su voluntad de ayudar en esto, así que ojalá se solucione pronto”, dijo Harboe.