Equipo de futsal rural representará a Los Ángeles en nacional

Una grata e importante sorpresa dieron a la comuna los alumnos integrantes del equipo de fulsal de la escuela rural Itilhue, resultando campeones regionales de los Juegos Deportivos Escolares en esta disciplina. Con ello, representarán a Bío Bío en la etapa nacional, que se desarrollará en octubre en Santiago.

 Los orgullosos diez jugadores categoría sub 14 -entre ellos dos refuerzos del Colegio San Gabriel – están a cargo del profesor Víctor Castillo y fueron reconocidos por la comunidad escolar de San Carlos Purén, dado este importante logro obtenido, ya que es primera vez que un establecimiento rural llega a una etapa nacional en deportes colectivos.

 Así lo explicó la directora del establecimiento, Isabel Burgos, quien agregó que este logro se debe al énfasis que han dado a las actividades artísticas y deportivas en los niños. “Hemos ido logrando todos estos éxitos a través del tiempo porque dentro de nuestro Proyecto Educativo Institucional, PEI, uno de los sellos es desarrollar habilidades artísticas y deportivas en nuestro alumnos. De esta forma, instalamos una corrida atlética que este año cumple su octava versión, una quinta revista de gimnasia y talleres extraescolares de fútbol, a los que este año agregamos futsal”, indicó.

 Por su parte, la coordinadora del área extraescolar del DAEM, Roxana Soler, destacó el avance que tuvo este equipo desde la etapa comunal a la regional. “Ellos han ido de menos a más…ganaron experiencia y demostraron en la cancha que se pueden logra cosas. Partieron modestamente en la etapa comunal pero en la instancia provincial ganaron ampliamente y ahora obtuvieron este tremendo logro a nivel regional”, explicó Soler.

 Ambas docentes destacaron también el trabajo realizado por el profesor a cargo del equipo y el apoyo del seremi de Deportes y del director regional del IND.

 Finalmente, cabe destacar que después del nacional viene una etapa Sudamericana que se juega en Brasil, por lo que los niños se encuentran muy emocionados. Sin embargo, sus profesores les han indicado que con el hecho de llegar hasta la etapa nacional, la comuna de Los Ángeles ha sido muy bien representada.