Daem de Los Ángeles realiza Seminario sobre cambio climático

Con el objetivo de sensibilizar y difundir las consecuencias del calentamiento global, la Dirección de Educación Municipal, a través de su Coordinación de Medio Ambiente, junto al Consejo Ecológico de Los Ángeles, realizó el Seminario sobre Cambio Climático.

 A esta actividad asistieron estudiantes y docentes de la Red de Eco-escuelas de la ciudad, además de diversos representantes de la comunidad. Expuso Héctor Ibarra, licenciado en biología, doctor en Ciencias Ambientales y docente de la Universidad de Concepción y Marcela Pérez, coordinadora Medio Ambiente del DAEM angelino.

 El seminario fue introducido por el diputado Roberto Poblete, quien destacó la importancia de fomentar el conocimiento sobre el cambio climático y la educación ambiental desde edad temprana, a fin de cambiar conductas en la sociedad.

 En este sentido, Marcela Pérez, expuso sobre la experiencia de la Red de Eco-escuelas, que constituye una de las más grandes del país, con 36 establecimientos educativos certificados ambientalmente y catorce proyectos del Fondo de Protección Ambiental en 2017. Esto posiciona a la comuna, como una de las más proactivas y con mejores resultados en materia de educación ambiental a nivel nacional.

 Asimismo, la profesional se refirió a la importancia de esta materia. “La experiencia con niños y jóvenes nos demuestra que ellos pueden reemplazar hábitos en sus hogares siendo agentes activos de cambio”, señaló.

 Por su parte, Héctor Ibarra reiteró un urgente llamado a que la comunidad no solo tome conciencia acerca de la problemática ambiental, sino que adopte acciones que permitan frenar el aumento de los gases de efecto invernadero en la atmósfera. Ello, con medidas como disminuir la cantidad de residuos sólidos domiciliarios a través del reciclaje, evitando el consumo de plásticos.