DAEM Los Ángeles se coronó campeón de futbol

El seleccionado de Los Ángeles se adjudicó el Primer Campeonato de Fútbol Inter Daem, que organizó la Municipalidad de Cabrero. El representativo angelino venció en la final al dueño de casa por dos goles a cero.

Cabe recordar que este torneo se inició el pasado 16 de agosto y en él participaron profesores, asistentes de la educación y funcionarios de los departamentos, tanto de Cabrero, como de Yumbel, Tucapel y Los Angeles. Cada una de estas comunas fue sede de una fecha.

A juicio de Levi Ramírez, director del DAEM organizador, la finalidad del torneo cumplió satisfactoriamente el objetivo trazado. “Este era buscar espacios para el desarrollo deportivo y social, pues más allá de ser funcionarios públicos somos personas y este campeonato de fútbol posibilitó una positiva interacción entre colegas de distintas comunas y que comparten un misma responsabilidad pública”, señaló Ramírez.

En tanto, el capitán del equipo DAEM angelino, Freddy Soto, se mostró muy contento, no tan solo por haber obtenido el cetro de campeón de dicha competencia, sino que además por lo que significó la experiencia de compartir con colegas de otras comunas. “Agradecemos el apoyo facilitado por el alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause y por la propia jefatura de la Dirección Comunal de Educación, quienes entendieron el propósito de esta actividad deportiva y social, la que se tradujo en la entrega de implementos deportivos, consiguiendo recintos para entrenar y las facilidades para viajar a las otras comunas participantes”, indicó Soto.

Por su parte, el Director Técnico del seleccionado angelino, profesor Ariel Durán, no escondió su alegría indicando que dicho triunfo no es tan solo de los jugadores sino de todos quienes apoyaron la participación en el campeonato. “Agradezco a los muchachos que confiaron en mí para dirigir al equipo y nuestra participación se tomó con mucha seriedad, preparándonos física y tácticamente”, explicó.

En la final se destacó a Juan Pablo Contreras del Liceo Técnico, como el “Mejor Arquero del Campeonato”; a Felipe Castro de la escuela El Peral como “Mejor Goleador del Campeonato”,  y a Luis Sandoval  de la escuela República de Grecia como “Mejor Jugador del Campeonato”.