Terminemos los cuentos, la votación está abierta. Los votos de Guillier y Sánchez equiparan a los de Piñera

La última encuesta Cerc aún deja comentarios en el mundo político. En esta ocasión, con motivo de una actividad propia de su candidatura, este domingo conversamos con Patricio Pinilla, quien realizó un análisis de las cifras. Sebastián Piñera mantiene un porcentaje que le coloca como vencedor en la primera vuelta, seguido de Guillier y Sánchez, en ese orden. Ante las opiniones de la derecha que ya dan al abanderado de Chile vamos como próximo presidente, incluso con algunas voces que le señalan ganador en primera vuelta, la frase  “Terminemos los cuentos, la votación está abierta. Los votos de Guillier y Sánchez equiparan a los de Piñera” es una de las primeras que escuchamos en ese tono en la provincia.

Así lo dijo a Bio Red Noticias el candidato a Diputado Demócrata Cristiano por el Distrito 21, Patricio Pinilla Valencia.  El Abogado y actual jefe provincial de la Dirección Provincial del Trabajo de Bío Bío, fue enfático en aseverar que el decir que Piñera será el próximo presidente de Chile es una falacia. Lo anterior debido a que la votación del senador independiente y la periodista, equiparan exactamente a los de Piñera, sin contar aún con lo que pueda hacer Goic.

Por otro lado, Pinilla también señaló que recién se comenzará a conocer los programas de los candidatos, quienes deberán transparentar sus posiciones en distintos temas.  “ Es ahí cuando la comunidad se dará cuenta que Sebastián Piñera no defiende la educación pública,. Además quiere privatizar la salud y su propuesta implica entregarle más dinero a las AFP de las que ya están recibiendo.  Cuando entren a la discusión los temas de fondo, nos vamos a dar cuenta de quién es realmente él”. Culminó diciendo.